La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

ESTA INFRAESTRUCTURA DARÁ RESPUESTA A LA NECESIDAD DE LOS COLECTIVOS CULTURALES DE LA LOCALIDAD

La Diputación adjudica la primera fase de las obras del futuro Espacio Cultural de Benamejí

Este complejo cultural que contará con más de 2.100 metros cuadrados estará ubicado en la parcela del antiguo colegio Virgen de Gracia

benam
La Diputación adjudica la primera fase de las obras del futuro Espacio Cultural de Benamejí

La empresa SEPISUR XXI SL ha sido la adjudicataria de la primera fase de la construcción del Espacio Cultural de Benamejí con un importe total de 304.916,84 euros. Esta infraestructura dará respuesta a la necesidad de los colectivos culturales de Benamejí por contar con un espacio en el que poder desarrollar su trabajo en plenitud. 

Esta actuación está incluida dentro del Plan Provincial Plurianual de Inversiones Locales 2016-2019 de la Diputación de Córdoba. Está previsto que las obras para la construcción de este espacio que se convertirá en el epicentro del dinámico tejido cultural benamejicense comiencen en las próximas semanas.

La infraestructura estará ubicada en la parcela del antiguo colegio Virgen de Gracia, próximo a la plaza de Andalucía. Desde el Ayuntamiento de Benamejí destacan que “se están haciendo las gestiones oportunas para que la próxima fase se suceda prácticamente de inmediato para de esta forma acortar plazos y poder contar de manera inminente con estas instalaciones tan necesarias”.

Este complejo cultural contará con más de 2.100 metros cuadrados en los que no sólo se ubicará el propio teatro, sino también otros espacios como salón de usos múltiples, camerinos, zonas expositivas o una nueva biblioteca. El pleno, a propuesta del grupo socialista, aprobó por unanimidad que este Espacio Cultural llevara el nombre de Cecilio Castaño Pato.