La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 10:53

El ayuntamiento de Benamejí aprueba la oferta de una plaza de policía local

Se han continuado las reuniones con los alcaldes de los pueblos vecinos con la intención de mejorar la ejecución de las funciones asignadas a los cuerpos de Policía Local

El ayuntamiento de Benamejí aprueba la oferta de una plaza de policía local

El Ayuntamiento de Benamejí sumará un nuevo efectivo a su Policía Local con la aprobación de la oferta de empleo público. La incorporación se prevé para 2021 una vez finalizada la fase de oposición y el periodo como policía local en prácticas.

En este sentido, Carmen Lara Estepa, alcaldesa de Benamejí, ha destacado “los importantes avances que se vienen desarrollando en materia de seguridad para contar con un cuerpo de Policía Local con más recursos materiales y humanos”.

En esta materia, desde el ayuntamiento de Benamejí se está promoviendo una asociación de cuerpos de Policía Local, para ello se ha continuado trabajando en el estudio que aborda la posibilidad de la prestación conjunta del servicio. El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad uniendo recursos que permitirían ofrecer un servicio de Policía Local completo en todos los turnos y días del año, eliminando los turnos unipersonales.

Se han continuado las reuniones con los alcaldes de Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Alameda, Palenciana y Encinas Reales con la intención de mejorar la ejecución de las funciones asignadas a los cuerpos de Policía Local. Una asociación que aunase el servicio en estos municipios podría conseguir un número de efectivos que posibilitara prestar un servicio con una operatividad de calidad, y con el horizonte puesto en el número óptimo de efectivos que marca la FEMP en sus recomendaciones.

En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de estudio económico. Con el funcionamiento de la asociación cada municipio aportará recursos y las plazas que por población corresponden a su cuerpo de Policía Local, pero supeditaría su funcionamiento al cuerpo de Policía Local de la asociación resultante, cuya estructura quedaría integrada por todos los agentes de los distintos municipios.