La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:14

TENDRÁ LUGAR EN LA PLAZA DE TOROS CON ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Benamejí acoge mañana una exhibición ecuestre de primer nivel

La actividad cuenta esta edición con la participación de contrastados especialistas de la disciplina que alternarán modalidades como la doma vaquera, garrocha, doma clásica, alta escuela y riendas largas

Benamejí acoge mañana una exhibición ecuestre de primer nivel

Benamejí comienza una trepidante quincena de septiembre con la celebración de su tradicional exhibición ecuestre. La actividad abre el preámbulo de las fiestas patronales que se celebrarán del 10 al 13 de septiembre.

La actividad cuenta esta edición con la participación de contrastados especialistas de la disciplina que alternarán modalidades como la doma vaquera, garrocha, doma clásica, alta escuela y riendas largas.

Este evento es organizado por el Ayuntamiento de Benameji y la Peña Caballista el Galope, quienes ha conseguido citar en Benamejí a jinetes de la talla de Diego Peña Serrano, Pedro Cañero, José Antonio Álvarez Carrasco, Francisco Javier Olmedo Alemán, José Rodríguez Cívico, Álvaro Maldonado Marrón y Antonio Maldonado Marrón.

La cita comenzará mañana sábado 1 de septiembre a las 21:00 horas en la plaza de toros de Benamejí con entrada gratuita hasta completar aforo, siendo comentada por Curro Reyes.

En el acto de presentación del espectáculo participó Daniel Reyes, presidente de la Peña Caballista el Galope, acompañado por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Miguel Ángel Sánchez, concejal de cultura y fiestas. Desde la organización se destaca que estamos ante un encuentro consolidado en torno al bello mundo del caballo que ha conseguido un cartel a la altura de las grandes citas ecuestres de Andalucía.