La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:52

Benamejí comienza a equipar el nuevo parque de la localidad

Las próximas actuaciones previstas dotarán a este espacio de marquesinas en las paradas de autobuses, un nuevo parque infantil, un parque de calistenia, un circuito biosaludable, ludoteca al aire libre y una muestra permanente de pinturas de arte urbano

nuevo parque en Benamejí (2)_opt
Benamejí comienza a equipar el nuevo parque de la localidad

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, junto a Juan Antonio Gómez y Rosario Ruiz, miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Benamejí, visita las últimas actuaciones en el nuevo parque con el que contará la localidad situado en la prolongación de la calle José Marrón, antiguo Colegio Menéndez y Pelayo.

Esta nuevo espacio de ocio, se convierte en un nuevo punto de encuentro para los benamejicenses en una zona de crecimiento de la localidad, desde el equipo de gobierno destaca que “este nuevo equipamiento hace de Benamejí un lugar más agradable para quienes lo visitan y habitan”.

El espacio cuenta ya con tres paradas de autobuses, un espacio ajardinado, pistas de petanca y servicios públicos. Las próximas actuaciones previstas dotarán este espacio de marquesinas en las paradas de autobuses, un nuevo parque infantil, un parque de calistenia, un circuito biosaludable, ludoteca al aire libre y una muestra permanente de pinturas de arte urbano.

Además de estas actuaciones está planificada la apertura de un acceso directo al IES Don Diego de Bernuy que permita el acceso de los escolares a las instalaciones de manera más segura descongestionando el tráfico en la travesía, así como la instalación de un zócalo y una ampliación de la valla perimetral.

Carmen Lara, adelantó que espera que en el próximo verano concluya la actuación y esté disponible este espacio para todos los vecinos y vecinas “estamos convencidos que se convertirá en un espacio urbano donde disfrutar en familia de multitud de actividades lúdicas”.

Para concluir la alcaldesa benamejicense recuerda que la parcela anexa al parque y que anteriormente formaba parte del antiguo colegio Menéndez y Pelayo, “está a disposición de la Junta de Andalucía para que proyecte en ella la ampliación del IES Don Diego de Bernuy”.