La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:29

LA ACTUACIÓN DE MEJORA SE HA REALIZADO EN UNA LONGITUD TOTAL DE 1.500 METROS

Benamejí concluye las obras del camino rural de Cuevas Bajas

Se trata de una demandada actuación en un camino muy transitado y de gran importancia para los agricultores benamejicenses

camino (1)_opt
Benamejí concluye las obras del camino rural de Cuevas Bajas

Benamejí ha concluido recientemente las obras del camino rural de Cuevas Bajas. Este proyecto promovido por el consistorio benamejicense ha contado con una inversión de 238.627 euros en cuya financiación ha participado el propio ayuntamiento, la Unión Europea, Gobierno de España, Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

Esta actuación ha permitido ampliar la sección del Camino Rural de Cuevas Bajas a Archidona, dotándolo de una mayor capacidad portante de la plataforma mediante la rehabilitación estructural, incluyendo la reposición del firme y la consolidación de la base; y el drenaje longitudinal y transversal de la plataforma para garantizar el tránsito de vehículos desde el inicio al fin del camino, así como el acceso a las fincas colindantes, señalización vertical y pasos salvacunetas.

Se trata de una demandada actuación en un camino muy transitado y de gran importancia para los agricultores benamejicense. Carmen Lara, alcaldesa del municipio, destaca “la importante apuesta que hace el consistorio por mantener y mejorar arterias de desarrollo”.

La actuación de mejora se ha realizado en una longitud total de 1.500 metros siendo la obra ejecutada por la empresa “Acedo Hermanos”.