La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:05

Benamejí inaugura la nueva pintura mural de la escalinata del ayuntamiento de la localidad

El mural es un trampantojo que con gran realismo recrea la cúpula que existía en el Palacio desaparecido de Benameji

inauguración pinturas murales Benamejí (3)_opt
Benamejí inaugura la nueva pintura mural de la escalinata del ayuntamiento de la localidad

Benamejí, con motivo de la Semana Cultural que celebra la localidad, inaugura la recién terminada pintura mural realizada en el techo de la escalinata principal del ayuntamiento de la localidad.

En dicho acto participaron, Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Gonzalo García y Miguel Ángel Sánchez miembros del equipo de gobierno, Juan Manuel Morales diseñador del mural y Antonio Borrego pintor de la obra. El mural es un trampantojo que con gran realismo recrea la cúpula que existía en el Palacio desaparecido de Benameji.

Durante la presentación del proyecto celebrada en el salón de actos del Hogar del Pensionista, se dio muestra de todo el proceso, las diferentes anécdotas que han tenido lugar durante su realización, así como de la importancia de las pinturas decorativas de Benamejí consideradas patrimonio inmaterial de Andalucía.

Gonzalo García, concejal de cultura de la localidad, destacó durante el acto la importancia de este trabajo que pone en valor una tradición que es muy nuestra visualizándola en la “casa de todos los benamejicenses”. Por su parte, Carmen Lara destacó que “es un mural digno de ser visitado y que tendrá su continuidad con otros trabajos que ya se están planificando”. Una vez concluida la presentación del proyecto se visitó la pintura mural quedando inaugurada de manera oficial.