La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 08:39

Benamejí instalará una veintena de cámaras para la vigilancia y control del tráfico en la localidad

A las grabaciones captadas sólo tendrán acceso los agentes de la Policía Local a través de un usuario y contraseña distinto para cada miembro del Cuerpo

Benamejí instalará una veintena de cámaras para la vigilancia y control del tráfico en la localidad

El Ayuntamiento de Benamejí ha aprobado la regulación de la colocación de videocámaras para control, regulación, vigilancia y disciplina del Tráfico en la Vía Pública. Para ello se llevará a cabo la instalación de un total de 19 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio. 

Estas cámaras captarán imágenes de parte de la Avda. de la Venta, de la entrada y salida al polígono industrial Fuente Palma, de parte de la calle Los meloneros del polígono industrial Fuente Palma, del cruce de la calle Córdoba con el Camino de la Era Empedrada y Camino de Lucena, de la entrada y salida de Benamejí por la travesía A- 3228 dirección Jauja, del cruce de la calle Francisco Moya Ojeda con calle Camino de Matadero o de parte de las calles Camino del Matadero, Camino del Jesús del Alto y su cruce con la calle Juan Carlos I, y Camino del Pozuelo.

Estos elementos también captarán imágenes del cruce de la calle Camino del rio con calle Eras Altas y con Camino de la Aceña, del cruce de la calle Carrera con el Barrio de la Luna, de parte de la calle Carretera Córdoba-Málaga, de la carretera Tejar-Palenciana y de la calle Cayetano Muriel.

También habrá tres videocámaras que captarán las matrículas de los vehículos en las zonas de la Cámara D1, Cámara D5 yCámara D13

A fin de garantizar la preservación de la disponibilidad, confidencialidad e integridad de las grabaciones obtenidas por las videocámaras, cada cámara dispone de una WLAN distinta y a las grabaciones captadas sólo tienen acceso los agentes de la Policía Local a través de un usuario y contraseña distinto para cada miembro del Cuerpo.