La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:56

LA ACTUACIÓN TENDRÁ UNA INVERSIÓN DE 65.127 EUROS

Benamejí acometerá la mejora de la iluminación del Paraje de la Grieta

En total se instalarán 20 farolas con una interdistancia de 15 metros aproximadamente actuando sobre una longitud total de 285 metros

Benamejí paseo reina sofía (1)_opt
Benamejí acometerá la mejora de la iluminación del Paraje de la Grieta

El Ayuntamiento de Benamejí llevará a cabo la mejora de la iluminación del Paraje de la Grieta. Esta actuación está enmarcada dentro del programa de ayudas estrategias de desarrollo rural LEADER.

La actuación permitirá la mejora de la iluminación artificial del paraje con la colocación de farolas en la cabecera del Paraje de la Grieta. En total se instalarán 20 farolas con una interdistancia de 15 metros aproximadamente actuando sobre una longitud total de 285 metros. 

Las farolas a instalar son de doble brazo por lo que además de mejorar la iluminación del parque permitirá mejorar la iluminación del Paseo Reina Sofia y reemplazar el alumbrado actual dejando el acerado libre de barreras arquitectónicas. La actuación tendrá una inversión de 65.127 euros impuestos incluidos y comenzará en los próximos días, remodelando este paseo que se ha convertido en un balcón natural sobre el río Genil.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha destacado “la importancia de embellecer y mejorar este enclave convertido en uno de nuestras señas de identidad y un recurso turístico con mucho potencial”.