La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:05

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Benamejí notifica diez nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas

En los próximos días se continuarán realizando pruebas PCR para intentar evitar una mayor propagación del virus entre la población de esta localidad de la Subbética

Benamejí notifica diez nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas

El Ayuntamiento de Benamejí ha informado este viernes que, tras los tests realizados en el día de ayer, se han contabilizado otros 10 casos positivos de Covid-19. Desde el consistorio han insistido en la necesidad de recordar a la población que debe extremar las medidas de seguridad e higiene: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

En los próximos días se continuarán realizando pruebas PCR para intentar evitar una mayor propagación del virus entre la población de esta localidad de la Subbética. 

Además, en la residencia de mayores de Benamejí se han realizado pruebas a todos las personas trabajadoras y a los residentes en el centro, dando como resultado negativo. En este sentido, en la propia residencia se están realizando pruebas semanales para intentar controlar esta crisis sanitaria.

En estos momentos es fundamental que si alguna persona tiene síntomas compatibles con el Covid-19, debe comunicarlo de inmediato a las autoridades sanitarias, llamando al teléfono 900 400 061.

"Desde el Ayuntamiento de Benamejí queremos transmitir los pacientes y a sus familias, todo nuestro apoyo y el deseo de que tengan una pronta mejoría", han expresado a través de un comunicado.