La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:05

Benamejí se prepara para celebrar el II Torneo Internacional Béisbol José Ropero

El torneo tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en el Estadio Municipal de Béisbol 'Antonio Espejo Arjona' con entrada gratuita para todos los partidos

Presentación Torneo JOsé Ropero Pedrosa béisbol_opt
Benamejí se prepara para celebrar el II Torneo Internacional Béisbol José Ropero

El CD Benamejí Béisbol y el Ayuntamiento de Benamejí organizan el II Torneo Internacional de Béisbol José Ropero Pedrosa, en homenaje al que fuese alcalde de la localidad y uno de los principales aliados para el crecimiento de la disciplina deportiva en la localidad.

Para esta edición se ha confeccionado un cartel de lujo que medirá a los locales del Benamejí BC con Arrows (Inglaterra), Brewer (Madrid), Viladecans (Cataluña), Tiburones (Málaga) y la Selección Cubana Madrileña (Madrid).

El torneo se celebrará del 9 al 11 de octubre en el Estadio Municipal de Béisbol “Antonio Espejo Arjona” con entrada gratuita para todos los partidos. En total se celebrarán 8 encuentros que concluirán con la gran final el lunes 11 de octubre a las 13:00 horas. 

La presentación del torneo ha tenido lugar en el Estadio Municipal de Béisbol con la participación de Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz y Gonzalo García, concejales del ayuntamiento de Benamejí, y Agustín Pedrosa y Juan Gámez en representación del Benamejí BC.

Durante su intervención Carmen Lara, destacó “la importante apuesta de José Ropero por el deporte de la localidad y el béisbol en particular, dotando al municipio de unas instalaciones envidiables que día tras día forman a nuestros jóvenes en valores y hábitos saludables”.

Rosario Ruiz, resaltó que “el béisbol no deja de crecer en la localidad, gracias a un cuidado trabajo conjunto que permite desarrollar una programación deportiva anual que vincula con la disciplina a cientos de personas y llenan las gradas en cualquier cita que se organiza

Desde el Benamejí BC se puso en valor los buenos resultados deportivos y organizativos conseguidos por la entidad recientemente y animaron a todos los amantes del deporte del centro de Andalucía “acudir a Benamejí para disfrutar un espectáculo deportivo de primer nivel”.

Benamejí es la cuna del béisbol andaluz y uno de los principales referentes nacionales de esta disciplina deportiva. En los últimos años se ha reconocido como destino de clubes europeos para planificar sus entrenamientos de pretemporada, posicionándose como la ciudad del béisbol del sur de Europa.