La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:57

Benamejí repondrá el albero del jardín municipal 'Poetisa Amparo Lara Fuentes' ante la llegada del verano

Esta actuación se efectúa en esta época permitiendo que el parque afronte el verano en las mejores condiciones, convirtiéndose en uno de los puntos de encuentro por excelencia de los benamejicenses

jardín municipal_opt
Benamejí repondrá el albero del jardín municipal 'Poetisa Amparo Lara Fuentes' ante la llegada del verano

El Ayuntamiento de Benamejí tiene previsto acometer en los próximos días el aporte de albero en el jardín municipal  'Poetisa Amparo Lara Fuentes'. Carmen Lara, alcaldesa de la localidad, ha visitado el parque en compañía de Juan Antonio Gómez, concejal de parques y jardines, y otros miembros de la corporación municipal ante el inminente inicio de la actuación.

La inversión tendrá un coste aproximado de 2.300 euros, empleándose para la extensión del albero los recursos del parque de maquinaria de la mancomunidad de la subbética. Esta actuación se efectúa en esta época permitiendo que el parque afronte el verano en las mejores condiciones, convirtiéndose en uno de los puntos de encuentro por excelencia de los benamejicenses.

El albero permite pasar el agua al subsuelo, con una mayor oxigenación de la vegetación, y ganando en eficiencia durante los riegos. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destaca que la actuación prepara el jardín para que “sea un terreno adaptado para su pleno disfrute como punto de encuentro intergeneracional, con gran protagonismo para los más pequeños y sus familias” en esta línea concluyó que “la actuación permitirá disfrutar de un firme estable que favorezca el tránsito caminando de manera cómoda y segura”.