La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:24

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Benamejí suma dos semanas sin registrar ningún nuevo caso de Covid-19

Se trata del municipio de la provincia de Córdoba de mayor tamaño que se encuentra actualmente libre de coronavirus y con una tasa de incidencia acumulada de 0

WhatsApp Image 2020-06-18 at 19.05.29
Benamejí suma dos semanas sin registrar ningún nuevo caso de Covid-19

Benamejí ha sido uno de los municipios más castigados de la comarca en esta tercera ola del Covid-19. Esta localidad de la Subbética llegó a alcanzar a mediados de enero una tasa de incidencia acumulada de más de 3.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

Después de varias semanas complicadas de restricciones y medidas para frenar la propagación del virus, y gracias principalmente a la responsabilidad individual de los vecinos, a día de hoy se puede afirmar que es el municipio de la provincia de Córdoba de mayor tamaño libre de coronavirus. 

Tras la actualización de los datos oficiales este martes por parte de la Consejería de Salud y Familias, la localidad benamejicense alcanza una tasa de incidencia acumulada de 0 tras no haber registrado ni un sólo positivo por Covid-19 en las últimas dos semanas. 

En pleno descenso de la curva de contagios en la Subbética cordobesa, donde hoy sólo se han notificado cinco nuevos positivos, Benamejí es junto a Doña Mencía los dos únicos municipios de la comarca que se encuentran en esta situación,  con un índice acumulado de 0 y libres de coronavirus. 

Desde el inicio de la pandemia, ahora ya casi un año, la localidad benamejicense ha registrado un total de 528 contagios por Covid-19 y ocho fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.