El Ayuntamiento de Benamejí ha trasladado el pésame a familiares y amigos de Cecilio Castaño en estos difíciles momentos tras el trágico accidente que ha conmocionado a toda la localidad. El consistorio benamejicense ha decretado oficialmente luto hasta el 10 de septiembre a las 20:00 horas, prolongándose de esta manera la suspensión de actos anunciada ayer hasta ese momento.
Por lo tanto, al igual que ayer se vio suspendida la carrera de cintas a caballo y el V encuentro de baile de salón y latino, hoy se ha suspendido la carrera de galgos, inauguración del alumbrado y el concierto de Ecos del Rocío, mañana no se celebrará el tradicional disparo de cohetes ni la fiesta del agua programada para medio día.
Cecilio Castaño, murió en la tarde de ayer en un trágico accidente de tráfico en la carretera A-384. Cecilo (6 de junio de 1977) era un joven muy querido y participativo, dejando su marcha un gran vació en Benamejí. Implicado en multitud de actividades en la localidad (Cofradía Cristo de la Buena Muerte, Coros y Danzas Marquesa de Benamejí, Peña Carnavalesca El Pitorreo, Cofradía Virgen de Gracia, Campanilleros de la Aurora, Sporting de Benamejí…) en 2012 fue reconocido como el Benamejicense del Año en Participación Ciudadana. Sus valores humanos de cercanía, compromiso y participación dejan conmocionado al pueblo de Benamejí con su repentina marcha. Su recuerdo será eterno.