La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Un fuego en el cableado eléctrico provoca un incendio en la fachada de un inmueble de Benamejí

El suministro eléctrico se reestableció sobre las 08.00 horas tras las reparaciones oportunas de los técnicos de Endesa.

fueg (1)
Un fuego en el cableado eléctrico provoca un incendio en la fachada de un inmueble de Benamejí

Esta pasada madrugada comenzó un incendio en el cableado eléctrico junto a la fachada de unas viviendas de la calle Aguilar de Benamejí, dándole aviso inmediato a Bomberos de Lucena.

El fuego se inició en el cableado eléctrico de una segunda planta del edificio, encontrándose ventanas y balcones abiertos, por lo que las llamas empezaron a propagarse hacia el interior de la vivienda.

La rápida actuación de la Policía Local de Benamejí en la localización de las llaves del domicilio, así como en la subida y entrada en la vivienda, impidió la propagación del fuego hacia el interior del inmueble evitando así consecuencias mayores y daños cuantiosos.

La Policía Local de Benamejí recomienda que ante un incendio en una vivienda, se cierre de forma inmediata puertas, ventanas, balcones para evitar la oxigenación del fuego y su rápida propagación.

Desde el consistorio benamejicense han recordado que los fuegos eléctricos deben de ser extinguidos con agentes adecuados no haciendo nunca uso del agua como medio de sofocación.

Los dueños del inmueble afectado agradecieron personalmente la eficacia llevada a cabo por parte de los cuatro agentes intervinientes. Por su parte,  la Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana dada por los vecinos colindantes. El suministro eléctrico se reestableció sobre las 08.00 horas tras las reparaciones oportunas de los técnicos de Endesa.