La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:28

Carmen Lara valora positivamente la integración en Emproacsa en la gestión del agua en Benamejí

El 5% de la facturación total en el municipio de cada ejercicio se dedicará a inversiones en infraestructuras necesarias, lo que permitiría solucionar de manera inmediata los problemas de presión y capacidad que el servicio viene sufriendo

Benamejí Ayuntamiento Pleno_opt
Carmen Lara valora positivamente la integración en Emproacsa en la gestión del agua en Benamejí

El Ayuntamiento de Benamejí suscribirá convenio con la Diputación de Córdoba, mediante el cual Emproacsa se encargará de prestar los servicios relacionados con el ciclo del agua en el municipio, gestionando abastecimiento, saneamiento y depuración.

En palabras de la alcaldesa benamejicense, Carmen Lara “dados los recursos con los que cuenta Emproacsa el servicio ganará en calidad y en eficiencia” en esta línea indicó que “es necesario recordar que Emproacsa es una empresa pública, sin intereses de rentabilidad económica, con el único objetivo de prestar servicios de calidad”.

Gracias al convenio y en función del compromiso recogido en el mismo, el 5% de la facturación total en el municipio de cada ejercicio se dedicará a inversiones en infraestructuras necesarias, “lo que permitiría solucionar de manera inmediata los problemas de presión y capacidad que el servicio viene sufriendo”.

Carmen Lara, destacó que el déficit económico que tiene que asumir cada ejercicio el ayuntamiento de Benamejí para hacer frente al servicio “no se puede mantener” continúo “si a esto le sumamos las inversiones que son necesarias acometer y la futura gestión de la depuradora, nos lleva a tomar una decisión que será beneficiosa en todos los sentidos para el municipio”.

Sobre este particular, la alcaldesa benamejicense, destacó que próximamente se realizará una campaña de información para despejar todas las dudas que pueda tener la ciudadanía y aclarar las diferentes dudas que puedan surgir sobre el servicio. Lara, lamentó la manera de proceder del PP de Benamejí, “siempre llega tarde a la búsqueda de soluciones, es una pena que siempre esté en clave electoral y nunca al lado de la responsabilidad, el sentido común y el interés general” concluyó que “tienen información suficiente para saber que la medida que se toma es acertada y necesaria”.

En esta línea quiso aclarar que “la capacidad de abastecimiento con pozos municipales es muy escasa por lo que no es cierto la creencia de que el municipio se abastece con acuíferos municipales”. De igual modo matizó que, es cierto, que la propuesta de duración del convenio es de 25 años, pero matizó que “la cláusula 18 del convenio contempla que si el Ayuntamiento de Benamejí estimase conveniente resolver anticipadamente el convenio podrá denunciar el mismo, el cual sería resuelto en un plazo de 12 meses”.