La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El CD Benamejí vence en el XIX Torneo Nacional de Béisbol 'Villa de Benamejí'

Los premios individuales recayeron en Víctor Sánchez, MVP del torneo; Yandel Ladera, mejor bateador y Francisco Javier Lara; mejor lanzador.

 

Autoridades y equipo campeón (1)
El CD Benamejí vence en el XIX Torneo Nacional de Béisbol 'Villa de Benamejí'

Las escuadras de Dracs Baseball Manresa, CD Béisbol Gavá, CD Béisbol Almería, Tiburones de Málaga y CD Benamejí Béisbol se citaron el pasado fin de semana en el Estadio Municipal Antonio Espejo Arjona de Benamejí para regalarnos un espectáculo deportivo de primer nivel, donde disfrutamos del futuro, a corto plazo, del béisbol nacional.

El XIX Torneo Nacional de Béisbol Villa de Benamejí esta edición se organizó en categoría sub-16 en una apuesta decidida del CD Béisbol Benamejí, club organizador, por dar a la base un torneo de primer nivel dentro de la atractiva oferta de actividades programadas cada temporada.

La competición se desarrolló en un sistema de todos contra todos, que deparó casualmente para el último encuentro un enfrentamiento entre los dos equipos que llegaban con opciones de proclamarse campeones, que finalizó con una victoria local, 8-2 del CD Béisbol Benamejí ante CD Béisbol Gavá.

Los premios individuales recayeron en: Víctor Sánchez, MVP del torneo; Yandel Ladera, mejor bateador; Francisco Javier Lara; mejor lanzador.

La cita deportiva se clausuró con la entrega de premios en la que participaron Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz, concejala de Deportes, y Miguel Ángel Sánchez, concejal de Participación Ciudadana. Lara destacó el importante papel que ha jugado el béisbol en el verano benamejicense “vinculando la marca Benamejí a los valores deportivos y a la hospitalidad de todo un pueblo volcado en cada iniciativa puesta en marcha”.

Tras este torneo, el CD Béisbol Benamejí centra las miradas en el play off de la liga regional sub-15 que le medirá en la primera semifinal al Club de Béisbol Molina, disputándose el sábado 1 de octubre a las 10:00 h en Molina (Murcia).