Será con cargo al plan de aldeas y con una inversión de 63.910€,

Comienza los trabajos del futuro Centro de Actividades del Río Genil

Se inicia este proyecto, que actúa en una primera fase interviniendo en la nave almacén existente, en un total de 275 m2, de los 750 m2 totales, actuando en aseos, vestíbulo, oficina, aula de formación y dos vestuarios con duchas.
Centro de actividades río Genil El Tejar
photo_camera Centro de actividades río Genil El Tejar

Con cargo al plan de aldeas y con una inversión de 63.910€, comienza en la nave almacén del Ayuntamiento de Benamejí, en la pedanía de El Tejar, las obras de remodelación y acondicionamiento para convertir este espacio en el futuro Centro de Actividades del Río Genil.

Se inicia este proyecto, que actúa en una primera fase interviniendo en la nave almacén existente, en un total de 275 m2, de los 750 m2 totales, actuando en aseos, vestíbulo, oficina, aula de formación y dos vestuarios con duchas.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha visitado el inicio de los trabajos junto a Carmen Arjona, concejala de turismo, Juan Antonio Gómez, concejal de obras, y Rosario Ruiz, concejala de deportes. Durante la visita han destacado que esta actuación “permitirá un aprovechamiento eficiente de un recurso ya existente, en pro de la calidad de las experiencias turísticas de aquellos que deciden descender las aguas del río Genil, adecuando la instalación a las necesidades de los visitantes”.

En esta línea destacan que se trata de la primera fase del proyecto, pero que a su conclusión podrá ser utilizada de manera inmediata, al estar planificada la actuación en unidades de ejecución diferentes.

Carmen Arjona, ha recordado “el creciente posicionamiento de Benamejí, como destino ideal para la práctica del rafting cada verano, ofertando un producto diferencial para toda la familia, capaz de enriquecer las experiencias de quienes visitan Andalucía” en esta línea ha valorado que esta infraestructura se convertirá a medio plazo “en un centro de recepción de visitantes donde compartirán espacio las empresas que ofrecen sus servicios en el río Genil”.

Carmen Lara, ha valorado la repercusión que las actividades en el río Genil tienen cada primavera-verano en el municipio “debemos apostar por inversiones que potencien este dinamismo y permitan ofrecer servicios de calidad que multipliquen este impacto”.