La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 03:58

LA INVERSIÓN TOTAL ASCIENDE A 56.400 EUROS

Concluye la rehabilitación del lucernario de la Casa de la Juventud de Benamejí

La instalación de este lucernario permite la mejora térmica del edificio principalmente en invierno al mismo tiempo que no le resta singularidad ni luminosidad

WhatsApp Image 2021-06-03 at 15_opt
Concluye la rehabilitación del lucernario de la Casa de la Juventud de Benamejí

El Ayuntamiento de Benamejí ha finalizado los trabajos de rehabilitación del lucernario de la Casa de la Juventud de la localidad. La obra, financiada con fondos Feder, y con aportación tanto de la Diputación de Córdoba como del propio consistorio benamejicense, ha contado con una inversión total de 56.400 euros.

Esta inversión se enmarca dentro del programa de proyectos singulares de Economía Baja en Carbono para las entidades locales. La actuación ha permitido cubrir el patico central de la Casa de la Juventud (antiguo mercado de abastos) mediante la instalación de un lucernario que permita la mejora térmica del edificio principalmente en invierno al mismo tiempo que no le resta singularidad ni luminosidad.

La actuación se ha desarrollado con doble acristalamiento y perfiles de aluminio y permitirá una mejor conservación de las instalaciones, así como un aprovechamiento del patio en invierno como sala de ensayo, reuniones, actividades, etcétera.

La reducción en el consumo de energía final será aproximadamente del 14%, pasando de consumir 43.321,75 kilovatios a 36.928,09. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí ha visitado la actuación llevada a cabo, acompañada de Rosario Ruiz, concejala de juventud, y Juan Antonio Gómez, concejal de urbanismo. 

La regidora benamejicense ha destacado que “esta inversión da respuesta a una necesidad real al mismo tiempo que permite un mejor aprovechamiento de las dependencias municipales, apuesta por la sostenibilidad y gestión eficiente, permitiendo además una mejor conservación de las dependencias”