La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

300 benamejicenses serán citados para ser sometidos al cribado masivo de test de antígenos

La población que se someterá voluntariamente al cribado se ha seleccionado mediante una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad

300 benamejicenses serán citados para ser sometidos al cribado masivo de test de antígenos

La Consejería de Salud y Familias ha acordado la realización esta semana de test rápidos de antígenos en la localidad de Benamejí. La población que se someterá voluntariamente al cribado se ha seleccionado mediante una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población y se les enviará SMS de teléfono con el día y la hora en que deberá acudir al punto donde se realizará el cribado en su municipio.

En esta localidad de la Subbética la población seleccionada ha sido de 300 personas y tendrá lugar en el Centro de Salud del municipio el jueves 15 y el viernes 16 de octubre en horario de 15.00 a 21.00 horas.

En Benamejí la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes se sitúa en 1.047 tras la última actualización de datos llevada a cabo por la Junta de Andalucía este mismo martes. En este municipio son 66 el número de personas afectadas desde el inicio de la pandemia de las cuáles 52 han sido diagnosticadas a través de prueba PCR en las últimas dos semanas.