La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:49

"ES EL MOMENTO DE SEGUIR ACTUANDO CON RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL", APUNTAN DESDE EL AYUNTAMIENTO

El cribado masivo de test de antígenos en Benamejí se salda con un único positivo por Covid-19

Desde el consistorio benamejicense han destacado "el trabajo encomiable realizado por los profesionales de los servicios de salud y la excelente coordinación de los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local"

El cribado masivo de test de antígenos en Benamejí se salda con un único positivo por Covid-19

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llevó a cabo la tarde de ayer jueves un cribado masivo de test de antígenos para la detección del Covid-19 en Benamejí para conocer la incidencia del virus entre la población. 

Según ha informado el consistorio benamejicense, "la convocatoria ha sido todo un éxito, con un trabajo encomiable realizado por los profesionales de los servicios de salud y una excelente coordinación por parte de los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local".

El resultado de los más de 300 test realizados ha dado un único positivo. Este resultado confirma la tendencia que se venía registrando en los últimos días de que el brote se encuentra cada vez más controlado: "Cuando la Junta de Andalucía actualice las altas que desde hace días se vienen realizando la tasa de contagio se reducirá de manera considerable", han señalado desde el Ayuntamiento de la localidad. 

"Aún no podemos bajar la guardia, es el momento de seguir actuando con responsabilidad individual para poder mantener bajo control esta crisis sanitaria en el municipio", han sentenciado.