La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:09

El lucentino José Fuillerat, nuevo entrenador del Sporting de Benamejí

La confección de la plantilla se encuentra muy avanzada y se han anunciado las renovaciones de Adán, Mario Acero, Cristóbal Mesa, Sergio, Antonio Manuel, Antonio Cabello, Francisco Antonio, Emilio y Jaime

entrenador sporting bena_opt
El lucentino José Fuillerat, nuevo entrenador del Sporting de Benamejí

El Sporting de Benamejí 2021-22 arranca y lo hace con una semana frenética de noticias, destacando la presentación de José Fuillerat como entrenador de la primera plantilla para la temporada 2021-22.

José Fuillerat (Lucena - Córdoba), es técnico de fútbol nivel 3, se mostró muy satisfecho por su vinculación al nuevo proyecto del CD Sporting de Benamejí: “Agradezco a la directiva su confianza por pensar en mi para dirigir el primer equipo”. Afronta el reto con “ilusión y responsabilidad a partes iguales, ir a un club que cuida tanto la cantera y que trata de mantenerla  cuando son seniors, con las dificultades que tiene reunir un grupo prácticamente Sub23 en fútbol no profesional, representando a un pueblo que ha dado siempre tan buenos jugadores”.

La confección de la plantilla se encuentra muy avanzada y se han anunciado las renovaciones de Adán, Mario Acero, Cristóbal Mesa, Sergio, Antonio Manuel, Antonio Cabello, Francisco Antonio, Emilio y Jaime. El club afronta el proyecto con el objetivo de seguir creciendo, sin renunciar a sus señas de identidad.

Raúl Ropero, director deportivo de la entidad, destaca que “para esta segunda temporada del equipo senior tenemos la suerte de poder contar con José Fullerat. Un entrenador con la máxima formación, una larga trayectoria deportiva, que cree firmemente en el trabajo de cantera y honesto. Características que lo convierten en la persona ideal para liderar nuestro proyecto”.

Ropero incidió en la importancia de la implicación del municipio en este proyecto que aspira a crecer temporada tras temporada “me gustaría agradecer a todos los aficionados de Benamejí y sponsors su colaboración imprescindible. Desde aquí, hacer un llamamiento para aunar esfuerzos, para que podamos seguir desarrollando este proyecto deportivo, y que todos nuestros niños/as puedan beneficiarse de ello”

Desde el club adelantan que están trabajando en un programa muy ambicioso y novedoso que promueve la formación de todos los integrantes del club, en esta línea ropero destaca que “tenemos la ambición y la convicción de poner en marcha diversas iniciativas encaminadas a desarrollar y potenciar todo el talento que guardan nuestros niños y niñas. Principalmente, estás acciones estarán orientadas a la búsqueda y formación de nuevos integrantes para los cuerpos técnicos de las diferentes categorías del club”.

La pelota volverá a rodar el lunes 16 de agosto con una jornada de captación en la que se pretende cerrar las últimas incorporaciones de una plantilla que está prácticamente definida y mantendrá la base que se construyó la temporada pasada.