La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:38

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía Local de Benamejí vigilará que las personas con Covid-19 y su entorno cumpla la cuarentena

Se ha firmado un documento de confidencialidad para que hagan uso de estos datos de forma estrictamente confidencial y únicamente con fines de Salud Pública

La Policía Local de Benamejí vigilará que las personas con Covid-19 y su entorno cumpla la cuarentena

El Ayuntamiento de Benamejí ha informado de que, tras la petición realizada a la Junta de Andalucía en la que se solicitaba, entre otras medidas, que se facilitara a la Policía Local la relación de personas que deben guardar cuarentena para hacer un seguimiento de esta medida y para prestar posibles servicios de colaboración, la administración andaluza ha respondido de manera favorable.

Así pues, la Junta ha remitido a la Policía Local la lista de los positivos y personas que deben realizar aislamiento. En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, se firma un documento de confidencialidad para que hagan uso de estos datos de forma estrictamente confidencial y únicamente con fines de Salud Pública.

Se recuerda que las sanciones graves suponen una multa desde 3.001 euros hasta 60.000 euros. Las sanciones leves tienen una multa de 100 a 3.000 €, entre las que se encuentra el incumplimiento de la medida cautelar de cuarentena acordada por la autoridad sanitaria competente en personas que no hayan dado positivo en COVID-19 pero que sean contacto directos de un enfermo confirmado.

En este sentido el consistorio benamejicense ha recordado que está prohibida la práctica del “botellón” en la vía pública, parajes, parques y plazas públicas y en otros lugares de tránsito público del municipio de Benamejí, por los riesgos que supone para la salud pública, relacionados con la aglomeración incontrolada de personas y con la ausencia o relajación de las medidas de seguridad y distanciamiento social. El incumplimiento de esta medida está tipificado como infracción grave y dando lugar a la imposición de sanción de multa de 300 euros a 3.000 euros.

Se recuerda que es recomendable que toda clase de agrupaciones o reuniones de personas no convivientes que se desarrollen en espacios privados se limite a un máximo de 10 personas, aún cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

"Enviamos nuestro apoyo y ánimo a las familias que en estos momentos están luchando contra la enfermedad o están confinados en sus domicilios, deseamos que tengan una pronta mejoría", han señalado a través de un comunicado.