El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de mayo

Abierto el plazo de solicitud para la instalación de casetas en la Feria de San Juan de Cabra 2018

El Ayuntamiento de Cabra abonará el 100% del coste del alquiler de las jaimas, de los contenedores-almacén, los boletines de enganche y el consumo eléctrico de cada caseta así como el alquiler de mesas y sillas

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photo_camera Interior Caseta de feria / Foto: cuartodemaravillas.com

El Ayuntamiento de Cabra ha hecho públicas las bases reguladoras para la concesión y uso de casetas particulares para la Feria de San Juan 2018 que se celebrará del 22 al 25 de junio.

Se establece como elemento de valoración positivo general, las solicitudes de las entidades y asociaciones que hayan sido cumplidoras de los requisitos recogidos en las Bases Reguladoras para la autorización de Casetas para las Ferias en años anteriores, pudiendo ocupar el mismo lugar que venían ocupando, así como la experiencia de gestión de este tipo de casetas y siempre que la caseta solicitada sea de las mismas características y naturaleza que la concedida en ediciones anteriores.

La Delegación de Feria y Fiestas abonará el 100% del coste del alquiler de las jaimas, de los contenedores-almacén, los boletines de enganche y el consumo eléctrico de cada caseta, el alquiler de las sillas y mesas para la terraza conjunta, la seguridad privada durante el horario de cierre de las casetas y el seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Las casetas se gestionarán de forma integral por la propia entidad que la monta, ya sea asociaciones, colectivos o particulares, incluida la explotación de la barra y la cocina. Se controlará especialmente por el Ayuntamiento de Cabra, desde el periodo de montaje, aquellas casetas que solicitadas por una asociación se traspasa a terceros para terminar siendo una discoteca.

Todos los colectivos, instituciones, agrupaciones o entidades, personas físicas o jurídicas, interesadas en la autorización para la instalación de una caseta en el recinto ferial deberán presentar la solicitud y la documentación requerida en el Registro de Entrada del consistorio egabrense antes del 30 de mayo a las 14:15 horas.

El día 1 de junio de 2018, a las 14 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se sorteará en primer lugar, si hubiera más de diez solicitudes, a cuál de los solicitantes se le autoriza a instalar Caseta y en segundo lugar se sorteará la parcela a ocupar por cada solicitante. La Delegación de Feria y Fiestas prevé, como máximo, el montaje de 10 casetas, que dispondrán de un terreno de 8 x 12 metros.