La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:47

Alumnos y voluntarios ambientales de Cabra realizan batidas para recoger los residuos del entorno natural

Jóvenes del IES Felipe Solís, centro educativo que se encuentra dentro de la Red de Ecoescuelas, han llevado a cabo esta actividad en el pinar junto a la Avenida de Góngora y la Vía Verde del Aceite

photo_2021-06-17 13_opt
Alumnos y voluntarios ambientales de Cabra realizan batidas para recoger los residuos del entorno natural

Los días 13 y 17 de junio, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabra ha realizado una actividad de limpieza de residuos en la naturaleza, bajo el lema 'Por un entorno sin basuraleza', con el objeto de concienciar entre la población de la necesidad de mantener limpio el entorno natural y liberar al medio ambiente de los residuos que constantemente se arrojan.

El pasado domingo, un grupo de voluntarios ambientales realizaron una batida por la zona de la Vía Verde en dirección a la carretera antigua de Doña Mencía, desembocando en un punto donde se localizaba un importante vertido incontrolado de residuos.

En la jornada de hoy, 17 de junio, la actividad se ha llevado a cabo conjuntamente con alumnos y alumnas del IES Felipe Solís, centro educativo que se encuentra dentro de la Red de Ecoescuelas. La actividad de limpieza se ha centrado en el pinar existente en la Avenida de Góngora, por encima del Hospital Infanta Margarita, y en un pequeño tramo de la Vía Verde.

photo_2021-06-17 13_opt (1)