La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:20

El Área Materno Infantil del Infanta Margarita, reconocida por el Observatorio de la Infancia de Cabra

Las Unidades de Pediatría y de Ginecología y Obstetricia del centro sanitario reciben el galardón que esta entidad entrega anualmente.

21112022-scaled (1)
El Área Materno Infantil del Infanta Margarita, reconocida por el Observatorio de la Infancia de Cabra

El Área Materno Infantil del hospital Infanta Margarita ha sido distinguida en la VII Edición de los Premios “Observatorio de la Infancia de Cabra”, que tuvo lugar en la tarde de este martes, en el Cinestudio Municipal Antonio Espinar de Cabra.

El Observatorio de la Infancia de Cabra, el cual lo forman personas de distintos ámbitos tales como el educativo, el sanitario, el político etc, creó este reconocimiento para destacar la labor, esfuerzo y trabajo realizado de personas y entidades en beneficio de la Infancia de la localidad y de su comarca.

El acto, donde los protagonistas han sido los niños y niñas, ha estado organizado por la Delegación de Familias e Infancia del Ayuntamiento de Cabra y el Observatorio de la Infancia de esta localidad.

En esta ocasión, este reconocimiento se ha otorgado a las Unidades de Maternidad y Pediatría de este hospital del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, por su sensibilidad a esta etapa de la vida, humanización y labor diaria y constante en pro de la salud y el bienestar de la Infancia del sur de la provincia. Un trabajo alineado con el Plan de Humanización de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de Estrategias de Humanización en el Sistema Sanitario Público de Andalucía que respeten la dignidad de las personas y sus derechos, y que incorporen lo que realmente tiene valor para el paciente.

Desde que, en 1982, año en el que comenzó su actividad asistencial el hospital Infanta Margarita, sus instalaciones han acogido más de 70.000 nacimientos, y en el caso de pediatría, han sido atendidos por ingreso cerca de 30.000 niños y niñas. Una trayectoria de más de cuarenta años de estas unidades desde que fue inaugurado este centro sanitario y que se mostró a través de la proyección de un emotivo video.

Tras la entrega de dicho galardón por el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, y con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Infancia se llevó a cabo la representación de la obra de teatro “Cuanto, Cuento Cuento”, de la compañía Gangarilla Producciones, que disfrutaron por igual, tanto el numeroso público infantil como los adultos asistentes.

Al acto de entrega del premio acudieron el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Pedro Manuel Castro, junto a profesionales de las dos unidades galardonadas, quienes agradecieron esta distinción y elogiaron el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Cabra y en especial desde su Observatorio de la Infancia, por que un grupo de personas realicen, en el tiempo, un trabajo de observación, reflexión y propuesta sobre la infancia y articule cauces para el diálogo con los niños y niñas de ciudad.