La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:58

ESTAS OBRAS DE ACTUACIÓN HAN SIDO DEMANDADAS POR LOS EGABRENSES A TRAVÉS DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

El Ayuntamiento de Cabra acometerá nueve obras con el presupuesto del PFEA 2018

A través de este programa se va a invertir un total de 1.122.980,74 euros que permitirá además generar 7.446 jornales de trabajo

IMG_20180123_103349_HDR
El Ayuntamiento de Cabra acometerá nueve obras con el presupuesto del PFEA 2018

Fernando Priego, alcalde de Cabra, daba a conocer ayer los nueve proyectos de infraestructuras públicas que acometerá el consistorio egabrense con el presupuesto del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018.

A través de este programa, se va a invertir un total de 1.122.980,74 euros que permitirá además generar 7.446 jornales de trabajo. El Ayuntamiento de Cabra acometerá con fondos propios 316.600 euros mientras que la cantidad restante será sufragada por Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Gobierno de España.

cabra

Las intervenciones que se van a llevar a cabo durante los próximos meses será la mejora de las infraestructuras de la calle Enrique de las Morenas y Llanete Calvillo, el acceso al colegio Ángel Cruz Rueda, mejoras en la calle Santo Cristo (este) o renovación de la red de aguas de la calle San Antonio en Huertas Bajas.

También se acometerán obras de mejora en el hotel de empresas, se renovará el acerado de la calle Santa María, repavimentación de la calle Norte (fase oeste) y la renovación del acerado de la calle Alcalde Luis Cabello. Estas obras de actuación han sido demandadas por los egabrenses a través de las asambleas ciudadanas llevadas a cabo.