La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:23

EL CONVENIO CON LA BANDA DE MÚSICA DE CABRA ES DE 38.300 EUROS PARA PARTICIPAR EN UNA VEINTENA DE ACTOS

El Ayuntamiento de Cabra firma convenios con diversas entidades culturales de la localidad

Las entidades con las que se ha renovado el convenio de colaboración son el Coro Romero Virgen de la Sierra, Agrupación Musical Virgen de las Angustias y Asociación Instructivo Musical Banda de Música de Cabra

IMG_20180123_103349_HDR
El Ayuntamiento de Cabra firma convenios con diversas entidades culturales de la localidad

El Ayuntamiento de Cabra ha vuelto a renovar los convenios firmados con las entidades culturales Coro Romero Virgen de la Sierra, Agrupación Musical Virgen de las Angustias y Asociación Instructivo Musical Banda de Música de Cabra.  

En primer lugar, se renovaba el convenio con el Coro Romero Virgen de la Sierra por un importe de 2.000€, que les permitirá realizar tres actuaciones. Su presidente Juan Domingo López, informaba además que con motivo del 25 aniversario de este coro, se realizarán diferentes actividades en la Feria de Septiembre en el Día de la Mujer y en el Día del Egabrense Ausente.

"EL Coro Romero Virgen de la Sierra es otra de esas instituciones de las cuales Cabra debe sentirse profundamente orgullosa", afirmaba Fernando Priego, alcalde de Cabra, quien remarcaba la labor tan importante que realiza en torno a la música popular de nuestra tierra. La tercera actividad financiada gracias al convenio se realizará en Navidad. Asimismo, el coro realizará un viaje a Toledo para visitar a la monja que puso la semilla para que este coro comenzara su andadura y a la que quieren agradecer su impulso personalmente.  

También se ha renovado el convenio con la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, que en este año cumple su 20 aniversario, con un importe de 3950€ para la participación en cuatro eventos. El convenio era firmado por su nuevo presidente, Manuel Alcántara, que ha tomado las riendas de esta formación tras haber atravesado la misma meses delicados.

"20 años en una agrupación musical no se consiguen si no es a base de mucho esfuerzo y ellos han sido capaces de sortear todo tipo de dificultades para que este año podamos volver a firmar este contrato y para que los egabrenses puedan disfrutar de esta banda", apuntaba Priego. La Agrupación Musical Virgen de las Angustias está presente en la Cabalgata de la Ilusión (5 de enero), en la Semana Santa Infantil (14 de abril) y en la procesión de San Antonio de Padua (13 de junio) en las Huertas Bajas.  

Por último, se firmaba el convenio con la Banda de Música de Cabra, que asciende a la cuantía de 38.300 euros para participar en una veintena de actos durante todo el año. Algunos de los actos en los que tomarán parte serán el desfile anunciador de la Semana Santa de Cabra (25 de marzo), en la corrida de toros del mes de septiembre y en el Concierto de Fin de Año de la Banda de Música de Cabra. Agradecía esta renovación su vicepresidente Rafael Ballesteros, quien añadía que para ellos "es vital la colaboración que tenemos y la contraprestación para el mantenimiento de la asocicación y de nuestra escuela".