Los candidatos han de poseer el nivel formativo de Grado, Diplomatura o Licenciatura

El Ayuntamiento de Cabra oferta dos puestos de trabajo como orientadores profesionales

Se trata de dos contratos a tiempo completo con una duración aproximada de siete meses y medio para desarrollar el proyecto 'Cabra por el Empleo Juvenil'

IMG_20180123_103349_HDR

Desde la delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cabra se va a proceder a contratar a dos Orientadores Profesionales para el proyecto “Cabra por el Empleo Juvenil”, para cuya ejecución se le ha concedido al consistorio egabrense una ayuda del Fondo Social Europeo en el ámbito de la Garantía Juvenil.  

El proyecto “Cabra por el Empleo Juvenil” pretende mejorar la formación y la empleabilidad de las personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.  

Este Proyecto plantea para ello la ejecución de dos itinerarios integrados: 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio' y 'Gestión administrativa y financiera del Comercio Internacional'.  Estos Itinerarios van dirigidos a ofrecer a 30 personas jóvenes una oportunidad de práctica profesional acompañada de la formación específica y transversal oportunas, así como tutorización, orientación y acompañamiento a la inserción necesarios.  

Para las actuaciones de tutorización y orientación se ha presentado en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo una Oferta de Empleo Genérica para la contratación de dos puestos de Orientadores profesionales (Orientadores Formativos/Tutores). Los candidatos han de poseer el nivel formativo de Grado, Diplomatura o Licenciatura en titulaciones pertenecientes a las ramas de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Sociales o Jurídicas o Humanidades.   

Las principales funciones a realizar por estos Orientadores consistirán en: colaborar en el proceso de búsqueda y selección de las personas jóvenes, asesorar a los participantes al inicio del itinerario, realizar las acciones de tutoría, facilitar que los participantes reciban ofertas de empleo y realizar acciones de intermediación laboral y apoyo al emprendimiento.  

Se trata de un contrato de duración determinada a tiempo completo con una duración aproximada de siete meses y medio (hasta el 31 de diciembre de 2018). Remitidos los candidatos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el procedimiento de selección será el de concurso que se completará con una entrevista curricular. 

Las bases que han de regir el proceso de selección pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del ayuntamiento de Cabra o pinchando directamente aquí