La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

LA PROGRAMACIÓN INCLUYE UNA EXPOSICIÓN, UNA CONFERENCIA Y EL DESCUBRIMIENTO DE UN AZULEJO

Cabra conmemora esta semana el 80 aniversario del bombardeo de la localidad

El 7 de noviembre se cumplen 80 años del bombardeo que tuvo en la localidad durante la Guerra Civil Española donde murieron más de un centenar de civiles

Cabra conmemora esta semana el 80 aniversario del bombardeo de la localidad

El próximo miércoles 7 de noviembre se cumple el 80 aniversario del bombardeo que tuvo lugar en Cabra durante la Guerra Civil Española donde murieron más de un centenar de civiles. Por ello, desde el consistorio egabrense, y en colaboración con la Fundación 'Aguilar y Eslava', se han organizado una serie de actos conmemorativos para recordar este trágico suceso. 

Desde el 7 de noviembre, podrá visitarse en el Teatro 'El Jardinito' de la localidad la exposición "80 años del bombardeo de Cabra", en la que será una reproducción de los fondos fotográficos de la Biblioteca Nacional de España. El horario de visita será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

El sábado 10 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, Antonio M. Arrabal pronunciará la conferencia 'El bombardeo de Cabra 80 años después'. Esta actividad se desarrollará en el patio de cristales del Instituto Aguilar y Eslava con entrada libre hasta completar aforo. 

Posteriormente, sobre las 21:15 horas, se llevará a cabo el descubrimiento de un azulejo conmemorativo del 80 aniversario del bombardeo de Cabra en la fachada lateral del Ayuntamiento de Cabra, concretamente en la calle Redondo Marqués esquina con Plaza de España.