La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cabra amplía el recorrido de la Cabalgata de la Ilusión por avenidas y calles amplias para evitar aglomeraciones

La comitiva de Sus Majestades de Oriente discurrirá por las calles de la localidad entre las 17 y las 19.30 horas y la Plaza de España estará acotada y aforada

2019081314584390908 (1)
Cabra amplía el recorrido de la Cabalgata de la Ilusión por avenidas y calles amplias para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Cabra y la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra, después de una reunión mantenida el pasado martes, acordó que la Cabalgata de la Ilusión sí se celebrará el día 5 de enero de 2022, junto con la recepción en el Ayuntamiento y la Adoración al Niño, pero debido a la actual situación epidemiológica se llevarán a cabo una serie de cambios.

Por un lado, se ha anunciado la suspensión pública de todas las visitas a instituciones y entidades públicas y privadas previstas, a excepción de la recepción de Sus Majestades en el Ayuntamiento, la cual tendrá lugar a las 12 horas y estando la Plaza de España acotada y aforada.

Al Salón de Plenos del consistorio egabrense tan sólo accederá una representación de los niños del CLIC, la Corporación Municipal y los medios de comunicación.

El horario de la Cabalgata será de 17:00 a 19:30 horas. El recorrido de la misma será el siguiente: Salida desde el Teatro "El Jardinito", Avda. Fernando Pallarés, Avda. Fuente del Río, Avda. Isla Galiano, C/ Acera Mío cid, Plaza José Solís, C/ San Fernando, C/ Santa Teresa de Jornet, Avda. Andalucía, Avda. Pedro Iglesias, Avda. José Solís, Plaza España, Avda. José Solís, Plaza Vieja, C/ Teniente Fernández, Plaza San Agustín, C/ Priego, C/ D. Antonio Povedano, Avda. Federico García Lorca, Avda. de la Constitución, Plaza de la Diputación, Avda. Pedro Iglesias, Avda. José Solís y finaliza en Plaza de España.

De este modo, se amplía el recorrido y se realiza por avenidas y calles amplias para evitar aglomeraciones. Para evitar puntos de mayor aglomeración no se va a lanzar ningún tipo de objeto desde las carrozas cuando la Cabalgata pase por la intersección de las calles Juan Grande y Nicolás Albornoz con Avda. José Solís (las dos veces) hasta la Plaza Vieja y desde la Plaza de San Agustín hasta la intersección de las calles Alonso Uclés y Nueva con calle Priego. Así mismo el reparto de objetos se hará de forma espaciada durante todo el recorrido.

Por motivos de seguridad se vallará parte de la Avda. José Solís. Desde la intersección con la calle Tejar hasta la intersección con la calle Córdoba. La Adoración al Niño tendrá lugar una vez finalice la Cabalgata, estando la Plaza de España acotada y aforada.

Sus Majestades no harán entrega en mano de ningún tipo de regalo ni tras su visita al ayuntamiento ni tras la adoración a fin de evitar aglomeraciones. Todas las personas que asistan a la Cabalgata deberán cumplir con las medidas de seguridad, es decir, mantener la distancia y el uso obligatorio de la mascarilla. 

Se ruega que las personas permanezcan estáticas al paso de las carrozas y no acompañen alrededor de las mismas. Al igual que otros años, el Cartero Real se colocará en el portal del edificio principal del Ayuntamiento de Cabra, en Plaza de España, cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades, acotando y aforando el acceso a la entrega de cartas.