La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:19

SE TRASLADA A LA POLICÍA LOCAL EL REFUERZO DE LA VIGILANCIA PARA EL CUMPLIMENTO DE LAS NORMAS

Cabra anuncia nuevas medidas para frenar la propagación del Covid-19

 Se suspenden todos los eventos y actos previstos con un aforo superior a 20 personas en cualquier espacio público, interior o exterior, hasta al menos el 30 de noviembre

Cabra anuncia nuevas medidas para frenar la propagación del Covid-19

El Ayuntamiento de Cabra acogió la tarde de este miércoles la celebración de la Junta de Portavoces, un encuentro en el que se han consensuado por parte de los diferentes partidos políticos con representación la adopción de una serie de medidas para intentar frenar la propagación del Covid-19 en la localidad

En primer lugar, se insta a los egabrenses a que estén en todo momento en alerta máxima ante el avance de la enfermedad respetando las medidas adoptadas por las distintas autoridades. Se suspenden todos los eventos y actos previstos con un aforo superior a 20 personas en cualquier espacio público, interior o exterior, hasta al menos el 30 de noviembre.

Se traslada a la Policía Local el refuerzo de la vigilancia para el cumplimento de las normas. La Policía Local de Cabra ha empezado a recibir los listados de personas que deben guardar cuarentena y va a proceder a realizar controles aleatorios para velar por el cumplimento de la misma.

Se solicita a la Policía Nacional un refuerzo de efectivos para velar por el cumplimento de las normas decretadas por el Estado de Alarma, e insta a la Guardia Civil a extremar la vigilancia en inmuebles y fincas privadas para evitar la realización de fiestas y concentraciones de personas.

Se cierra el Paseo Alcántara Romero a la hora establecida por la autoridad pertinente para reducir la movilidad nocturna y la Ciudad de los Niños cerrara a las 22:30 horas. Se suspende la celebración de lmercadillo hasta, al menos, el próximo 9 de noviembre. 

Se señalizará el espacio de ocupación de veladores en terrazas para garantizar el número de los mismos y el distanciamiento social obligatorio. Se intensificará la desinfección de edificios públicos, mobiliario urbano y juegos infantiles. Se repartirán mascarillas a los centros educativos de la ciudad.

La celebración de todas las reuniones de los órganos colegiados municipales serán mediante videoconferencia, a excepción de los Plenos, hasta que la incidencia de la tasa de contagios haya bajado al menos por debajo de los 200 contagios por cada 100.000 habitantes. 

Se recuerda a las personas que estén atravesando la enfermedad que deben tirar los residuos domésticos dentro del contenedor con una bolsa doble, así como la prohibición de reuniones en espacios públicos y privados de más de 6 personas.