La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:39

ESTARÁN INTEGRADAS LAS VÍCTIMAS DE AMBOS BANDOS DE LA CONTIENDA

Cabra construirá un monumento en recuerdo de los egabrenses víctimas de la Guerra Civil

La Comisión de Memoria Histórica ha acordado publicar el listado de nombres para su exposición pública por si cualquier familiar o interesado que detecta un error o inconveniente en la inclusión de algún nombre 

cementerio_opt
Cabra construirá un monumento en recuerdo de los egabrenses víctimas de la Guerra Civil

La Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Cabra ha acordado publicar el listado de nombres de egabrenses víctimas de la Guerra Civil, integrando las víctimas de ambos bandos de la contienda, para la inclusión de sus nombres en el monumento a la reconciliación y la concordia que se construirá en el Cementerio Municipal de la localidad.

Durante su exposición pública cualquier familiar o interesado que detecte error, inconveniente en la inclusión de algún nombre o la incorporación de algún nombre que no aparezca en los listados puede comunicarlo a la Secretaría General del consistorio egabrense.

"Se trata de construir un espacio de recuerdo a todas las víctimas, sin connotaciones políticas de ningún tipo, con el deseo de que jamás se vuelvan a repetir atrocidades tales como fusilamientos o bombardeos contra la población civil. Un espacio en defensa de la libertad, la justicia y la paz", ha señalado Fernando Priego, alcalde de la localidad. 

Pueden acceder al listado completo pinchando aquí. Los listados de víctimas han sido aportados por Antonio M. Arrabal Maíz y D. José Luís Casas Sánchez.