La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:20

NAVIDAD EN LA SUBBÉTICA CORDOBESA

Cabra da a conocer a las personas que encarnarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra ha informado además de las actividades alternativas a la Cabalgata que se desarrollarán en la localidad

Cabra da a conocer a las personas que encarnarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra ha informado a los vecinos del municipio de las decisiones adoptadas en la reunión mantenida por su Junta Directiva este jueves, entre ellas quiénes serán las personas que encarnarán esta Navidad a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

Juan Antonio Moñiz Mora encarnará al Rey Melchor, Manuel Gómez Alcántara encarnará al Rey Gaspar y César Priego Jiménez, encarnará al Rey Baltasar. Según la asociación, esta elección se hace "basándonos en criterios de representación de diferentes épocas, que a su vez son exponentes de la colaboración aportada por estos socios, sin ánimo, en ningún momento de dejar a un lado la importante labor de ayuda y apoyo prestada a esta Asociación por tantos socios a lo largo de su historia".

Además, la Junta Directiva ha aprobado y dado a conocer algunas de las actividades alternativas que se llevarán a cabo en la ciudad. Se realizará un concurso de manualidades infantiles por categorías y dotado de su correspondiente premio, se editará la revista anual “Desde Oriente”, en su edición digital, coordinada por los socios D. Antonio Ángel Jiménez y D. Javier Fernández- Diez de los Ríos.

Se realizará un “buzón artístico” situado junto al portal de Belén, en la plaza del Ayuntamiento, además de la puesta en marcha del 'buzón digital del Cartero Real', donde los niños y niñas podrán dirigir todas las cartas destinadas a SS. MM los Reyes Magos, que serán puntualmente contestadas.

Se llevará a cabo la grabación del mensaje de SS. MM de Oriente a la ciudad de Cabra y se hará llegar un presente a cada hogar de la localidad. Si bien la Asociación se ha proveído de esos presentes, será el Ayuntamiento quien se encargue de su reparto, mediante los medios que estime oportunos.

Dadas las circunstancias de gravedad derivadas de la pandemia del COVID-19, la Junta Directiva ha reiterado lo ya expresado en el mes de septiembre como es la suspensión de la Cabalgata de la Ilusión 2021, así como de todas las actividades realizadas habitualmente desde septiembre de 2020 al día de la Epifanía de 2021.

"Queremos dejar un mensaje de ilusión y esperanza a quienes padecen este mal, porque estamos seguros que SS. MM. de Oriente los colmarán de salud para salir de este trance. Así mismo, no podemos olvidar a quienes han fallecido, ellos forman parte de ese cielo estrellado, de ese reino que no es de este mundo y en el que, estamos convencidos encontrarán la paz de espíritu y alma", han apuntado desde la asociación.

"Para finalizar, tampoco nos olvidamos de los niños y niñas, verdadera razón de ser de esta Asociación, a quienes agradecemos y felicitamos por su extraordinario comportamiento en esta situación. Sin duda, SS. MM. recompensarán con demasía dicha actitud y llenarán su cara con una sonrisa", han concluido.