La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:28

SE LLEVARÁ A CABO UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 1.200.000 EUROS

Cabra impulsa el eje turístico 'Estación Tren del Aceite-Vía Verde-Fuente del Río'

Se han dado a conocer las diez medidas contempladas en este plan y que incluyen nuevos equipamientos y servicios, así como mejoras en enclaves de especial interés

via cabra_opt
Cabra impulsa el eje turístico 'Estación Tren del Aceite-Vía Verde-Fuente del Río'

El Ayuntamiento de Cabra ya está ejecutando un ambicioso plan turístico denominado eje 'Estación Tren del Aceite-Vía Verde-Fuente del Río', por un importe cercano a 1.200.000 euros, para impulsar turísticamente este enclave privilegiado en torno a la Vía Verde del Aceite a su paso por esta localidad de la Subbética cordobesa. 

Fernando Priego, alcalde de la localidad, ha dado a conocer este martes las 10 medidas contempladas en este plan y que incluyen nuevos equipamientos y servicios y mejoras en enclaves de especial interés.

Por un lado está la nueva área de autocaravanas que ha abierto sus puertas recientemente y que tiene capacidad para albergar a 24 vehículos de este tipo. Se va a llevar a cabo la iluminación de un tramo cercano al casco urbano de la Vía Verde, así como la construcción de un nuevo acerado e iluminación del tramo Fuente Del Río-Puente Hierro.

Se prevé además en dicho plan la puesta en marcha de un nuevo Albergue Turístico en antigua estación del ferrocarril de la localidad. También se llevará a cabo la reapertura y mejoras en el restaurante Fuente Del Río y la actuación de mejora en los cauces de agua De la Fuente Del Río.

Este eje eje 'Estación Tren del Aceite-Vía Verde-Fuente del Río', contempla también un nuevo parque deportivo de calistenia en la Vía Verde, la conversión de las antiguas naves de la Estación en un complejo recreativo, turístico y de ocio, la creación del Jardín memorial a las Víctimas de la Pandemia y la mejora de caminos rurales de acceso al Parque Natural Sierras Subbéticas.