La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:04

SE HA LLEVADO A CABO UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 100.000 EUROS

Cabra inaugura su nueva área de autocaravanas en el entorno de la Fuente del Río

Esta nueva infraestructura destinada al turismo puede albergar a un total de 24 autocaravanas, y cuenta con una zona de espera, dos puntos de descargas y un área de picnic y merendero

photo_2021-03-31 13_opt
Cabra inaugura su nueva área de autocaravanas en el entorno de la Fuente del Río

La localidad de Cabra inauguraba este Miércoles Santo su nueva área de autocaravanas, una infraestructura que ya ha entrado en funcionamiento y que se encuentra en un sitio privilegiado en el entorno de la Fuente del Río, a los pies del Parque Natural de las Sierras Subbética y junto a la Vía Verde del Aceite. 

El consistorio egabrense ha llevado a cabo una inversión cercana a los 100.000 euros procedentes del superávit presupuestario municipal para acondicionar y dotar de servicios a esta parcela que se encontraba inutilizada.

Esta nueva área de autocaravanas tiene capacidad para albergar a un total de 24 vehículos. Cuenta además con una zona de espera, y dos puntos de descargas, además de un área de picnic y merendero para que los usuarios puedan disfrutar del entorno natural. 

Fernando Priego, alcalde de Cabra, ha explicado que este equipamiento se encuentra "a la vanguardia no sólo a nivel comarcal, sino regional" y ha asegurado que "va a suponer un importante impulso para la atracción de turistas a la ciudad" cuando se levanten las restricciones de movilidad que actualmente se encuentran vigente debido a la pandemia del Covid-19. 

photo_2021-03-31 13_opt (1)

Actualmente, sólo pueden hacer uso de estas instalaciones personas procedentes de otros lugares de la provincia de Córdoba, pues la movilidad interprovincial no está permitida en Andalucía si no es por un motivo justificado. "Se trata de un recurso más dentro de una importante apuesta se viene haciendo por mejorar, modernizar y ampliar los recursos turísticos de Cabra", ha sentenciado Priego.