Cabra recibe la Bandera Verde de la Industria que concede el Colegio de Ingenieros de Andalucía Occidental

Este premio reconoce a una decena de ciudades andaluzas por su excelencia en la gestión de la promoción e implantación industrial. 
409650737_18407006722042853_2826073675660085100_n (1)

El Ayuntamiento de Cabra ha sido reconocido en Sevilla, junto a otras nueve entidades locales andaluzas, con la concesión de la Bandera Verde de la Industria, un galardón que promueve el Colegio de Ingenieros de Andalucía Occidental y que en esta segunda edición vuelve a poner de relieve el trabajo realizado por una decena de ciudades en la gestión, promoción e implantación de la industria en esta zona. 

El acto, celebrado en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en la capital hispalense, contó con la presencia del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento egabrense, Alfonso Vergillos, que recogió esta mención que también ha recaído en las localidades de Utrera, Lebrija, Guillena, Mairena del Alcor, Carmona y Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla; Villanueva de los Castillejos, en Huelva; Puerto Real en la provincia de Cádiz; y Puente Genil, en Córdoba.

De este modo, Cabra pasa a formar parte de las 18 ciudades andaluzas que en este año 2023 han recibido este distintivo que acredita la agilidad en los trámites administrativos para la implantación empresas e industrias, así como el impulso público a la promoción y atracción de inversiones. Desde la entidad colegial se ha puesto de relieve que los ayuntamientos premiados han pasado un riguroso proceso de evaluación que pone a prueba la proactividad de las entidades locales en el ámbito industrial. 

Así, una comisión de expertos analiza a lo largo de tres fases diferentes parámetros e indicadores relativos a esta actividad económica, como los plazos medios de tramitación de expedientes administrativos, la existencia de programa municipales específicos de ayudas o bonificaciones al sector industrial, o el análisis de las infraestructuras con que cuentan las ciudades (número de polígonos, superficie, ubicación, servicios, comunicaciones, etc.), entre otros aspectos. 

A raíz de este estudio y la superación de las diferentes fases del proceso se establecen unas puntuaciones que finalmente posicionan a las ciudades analizadas, lo que permite establecer un ranking en el que se premian a las que consiguen una mejor valoración como reflejo de su potencial en materia de desarrollo industrial.