La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:56

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cabra suspende su Cabalgata de Reyes Magos del 2021 por la crisis del Covid-19

La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra asegura que no puede "responsabilizarse y asegurar la salud y el adecuado comportamiento de la población que acude como espectadores"

Foto: Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra
Foto: Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra
Cabra suspende su Cabalgata de Reyes Magos del 2021 por la crisis del Covid-19

La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra ha informado este lunes de la suspensión de la Cabalgata de la Ilusión 2021 debido a la pandemia del Covid-19. La Junta Directiva, después de la reunión mantenida este domingo, ha tomado esta dolorosa decisión como medida de prevención y teniendo en cuenta el aumento de la incidencia de coronavirus en la comarca en las últimas semanas. 

La asociación ha explicado que "no puede garantizar, bajo ningún concepto, no solo la salud de las personas que conforman el organigrama previsto cada año cada año para el desarrollo de las diferentes actividades, sino que tampoco puede responsabilizarse y asegurar la salud y el adecuado comportamiento de la población que acude como espectadores a las mismas, en especial la de los niños, cuya presencia e ilusión es nuestra máxima de trabajo y preocupación en todo momento".

Por ello, se ha tomado la decisión de suspender todas las actividades destinadas a la provisión de fondos previstas desde el mes de septiembre de 2020 al mes de enero de 2021. Por otro lado, la Junta Directiva ha aprobado la "posible puesta en marcha de alternativas, dependiendo de la situación que se pueda vivir y siempre adaptándose e improvisando sobre la marcha y día a día, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia, así como las posibles variaciones en el estado de convivencia que se puedan dar".

Desde la asociación esperan "que la grave situación sanitaria y social que venimos padeciendo desde comienzos de este año, mejore en todos los aspectos y unidos, haciendo un gran esfuerzo de concienciación colectiva y personal, sin olvidar a los afectados y difuntos por ella, seamos capaces de asumir nuestra responsabilidad personal, atendiendo en todo momento a los requerimientos de las autoridades sanitarias".

Para concluir, se ha querido mandar un mensaje de esperanza a todos los niños y niñas de Cabra: "Sus Majestades, al igual que otros años, atenderán todas sus peticiones y estamos seguros que colmarán su corazón de cariño, respeto e ilusión por el mundo en el que habitan, nuestro mundo que, hoy más que nunca, necesita de toda nuestra ayuda".