La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:52

Cabra apela a la "responsabilidad y concienciación" de sus vecinos ante el aumento de los contagios

El consistorio egabrense avisa de "la importancia de mantener los hábitos y comportamientos correctos durante estos próximos días a fin de evitar que los contagios se disparen durante las próximas semanas"

IMG_20180123_103349_HDR
Cabra apela a la "responsabilidad y concienciación" de sus vecinos ante el aumento de los contagios

El Ayuntamiento de Cabra ha emitido un comunicado en el que apela "a la responsabilidad y concienciación de toda la ciudadanía" ante el incremento de casos positivos de Covid-19 registrados en los últimos días en la localidad, teniendo en cuenta además el fin de semana festivo con motivo de San Juan. 

El consistorio egabrense insiste en “la importancia de mantener los hábitos y comportamientos correctos durante estos próximos días a fin de evitar que los contagios se disparen durante las próximas semanas, lo que podría provocar un daño a la salud de los vecinos y a la economía local”.

"Estamos convencidos de que todos queremos disfrutar de estos días, pero debemos ser responsables como hemos hecho hasta ahora. Cabra no se lo puede permitir, debemos seguir realizando este esfuerzo mientras se implementa la campaña de vacunación para protegernos de forma eficaz de una posible subida en la tasa de incidencia", señalan a través de este comunicado. 

Desde el Ayuntamiento de Cabra reinciden en su mensaje: "Pedimos la máxima colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas sanitarias. Es importante que todos seamos prudentes y cautos, con todas las pautas que marque la Consejería de Sanidad. Es el mensaje que debemos de transmitir e insistir en el cumplimiento de las medidas sanitarias y estar muy alertas en el ámbito privado y celebraciones familiares".

"Apelamos a la responsabilidad de la población más joven porque un exceso de confianza puede derivar en situaciones graves, ya que esta franja de edad no esta vacunada aún. Deseamos una pronta recuperación de las personas afectadas", concluyen.