La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Las caídas merman al Franco Furniture-Ciclos Castillo en Portugal

Toca recuperar y preparar las carreras que quedan en abril y mayo, dónde posiblemente el equipo egabrense viaje a Talavera de la Reina, Asturias, La Línea, Cambil y El Viso del Alcor

Volta Loule 2022 (1)
Foto: Iván Aguilera en la cabeza del pelotón / Foto: Joana Guerreiro
Las caídas merman al Franco Furniture-Ciclos Castillo en Portugal

El pasado sábado acabó la Volta al Concelho de Loulé en la que las caídas mermaron al equipo Franco Furniture que supo resistir y terminar esta prueba internacional con tan solo tres ciclistas.

Estas circunstancias hicieron que el equipo disputara con tan solo tres corredores desde la segunda etapa pero supieron aguantar en la Crono por escuadras y mantenerse en el grupo de los mejores. Prueba dominada por los corredores portugueses del Bairrada y ganada por Antonio Morgado, que ya ganó el año pasado.

Gran trabajo de todos los chicos que poco a poco van adaptándose a este tipo de pruebas y a carreras con muchos participantes y kilometraje. Excepcional el trabajo del granadino Manu Peñas apoyando y asistiendo a Iván Aguilera para que este mantuviera su posición en el grupo principal.

El onubense Dani Bayo poco a poco se va adaptando a las pruebas de carretera. Mala suerte para los granadinos Pepe Ruiz y John Quintana, el primero se quedó cortado en la segunda etapa muy pronto y no pudo clasificarse y el segundo sufrió caída en la segunda etapa y se retiró con un fuerte golpe en la rodilla.

Adrián Valladares fue el peor parado con una dura caída en una montonera que lo mandó directo al hospital con rotura de clavícula y radio del brazo izquierdo.

Ahora toca recuperar y preparar las carreras que quedan este mes de abril y principios de mayo dónde posiblemente el equipo egabrense viaje a Talavera de la Reina, Asturias, La Línea, Cambil y El Viso del Alcor.