La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:01

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD (INJUVE) HA SELECCIONADO A ESTA INICIATIVA EGABRENSE

La Calle Joven de Cabra, reconocida como una de las mejores experiencias de emprendimiento local a nivel nacional

Esta actividad se viene celebrando en los últimos años como un elemento de difusión y visibilidad del emprendimiento juvenil y como puesta en valor de los jóvenes del municipio

La Calle Joven_opt
La Calle Joven de Cabra, reconocida como una de las mejores experiencias de emprendimiento local a nivel nacional

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) ha seleccionado el proyecto de La Calle Joven de la Casa de la Juventud de Cabra, como una de las mejores experiencias Locales de Juventud a nivel Nacional. Cabe recordar que esta actividad se viene celebrando en esta ciudad en los últimos años, como un elemento de difusión y visibilidad del emprendimiento juvenil y como puesta en valor de los jóvenes de Cabra que destacan en alguno de los aspectos más importantes de la sociedad. De esta forma, la Delegación de Juventud contribuye en el desarrollo socioeconómico de la ciudad y posibilita que la juventud participe en un foro donde ellos son los únicos protagonistas. 

El Instituto Nacional de la Juventud ha puesto en marcha este año esta convocatoria de Experiencias Locales de Juventud, para visibilizar aquellas buenas prácticas que se llevan a cabo en los municipios, siendo la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra una de las primeras en obtener este reconocimiento dentro de todos los servicios municipales de juventud de todo el país. En este enlace, se puede acceder al apartado del Injuve donde se analizan las características, metodología y aspectos de innovación que han sido destacados sobre La Calle Joven.

Actualmente, la Delegación de Juventud se encuentra organizando La Calle Joven 2021 que ya cuenta con los participantes seleccionados para la presente edición y está en fase de diseño de la actividad. Este año, también se incorporarán innovaciones motivadas por la situación actual que vivimos. Igualmente, cabe recordar que la Delegación de Juventud ha organizado en días pasados distintas actividades relacionadas con la salud enfocadas dentro del Día de la Salud y enfocadas especialmente para el público joven, resultando un éxito de participación y satisfacción de los asistentes.

También, se han diseñado diversas actividades entorno al Día de Europa que se celebrará el próximo 9 de mayo y que irán destinadas a distintos centros escolares de la ciudad. Para finalizar, podemos mencionar que ya se está implementando la programación de Verano Joven que vendrá cargada de novedades para el periodo estival. Todo ello, promovido dentro de la Participación Juvenil en el diseño y selección de las acciones a llevar a cabo.