La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:24

El “Día de las Escritoras” reivindica la voz literaria de las mujeres en el contexto de las guerras

El colectivo Argamasa y la Fundación Aguilar y Eslava organizan esta actividad dentro de la iniciativa promovida por la Biblioteca Nacional de España.
El “Día de las Escritoras” reivindica la voz literaria de las mujeres en el contexto de las guerras

El colectivo Argamasa y la Fundación Aguilar y Eslava organizan el próximo domingo 16 de octubre a las 19:00 horas en el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) una actividad sociocultural en torno al “Día de las Escritoras” para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la Historia.

En el acto intervendrán Carmen Carvajal, Piedad Baca y amigos de la Fundación Aguilar y Eslava con la lectura y la teatralización de textos de mujeres que abarcan la mayoría de conflictos bélicos en los siglos XIX y XX. Además, contarán con acompañamiento musical y decoración floral y de velas de empresas egabrenses como Velas Lama. La entrada al evento tiene un precio de 5 euros

La actividad está enmarcada dentro de la iniciativa promovida por la Biblioteca Nacional de España, que este año celebra su séptima edición, y que ha elegido como tema “Antes, durante y después de las guerras”. En toda España, numerosas instituciones se suman a esta conmemoración que da voz a autoras indispensables y necesarias como Elena Fortún, Monsterrat Roig, Almudena Grandes, Alaíde Foppa, entre otras muchas, para entender nuestro pasado y presente.