Construcciones Pavón y Espinar e Hijos han acometido dichas obras

La Diputación entrega en Cabra varias obras cuyo presupuesto supera los 110.000 euros

Las actuaciones incluyen mejoras en infraestructuras de las aldeas de Gaena y Huertas Bajas
 

JPG

La Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha procedido a la entrega de diversas intervenciones llevadas a cabo en la localidad de Cabra y dos de sus aldeas, actuaciones que han contado con un presupuesto superior a los 110.000 euros.

El responsable del área, Maximiano Izquierdo, ha explicado que “la primera de ellas, dotada con 90.431 euros, ha permitido la mejora del comportamiento del pavimento natural de albero de los viales del Paseo de Alcántara Romero frente a las inclemencias meteorológicas, que suelen provocar numerosos daños y costes de mantenimiento excesivos”.

Izquierdo ha señalado que “dichas obras han sido proyectadas y dirigidas por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil y ejecutadas por la empresa local Construcciones Pavón SA”.

Del mismo modo, se ha procedido al recrecido de la altura del muro existente que sirve de contención de los taludes del camino de acceso a Gaena, al objeto de evitar nuevos derrames de tierra en el vial durante los periodos de precipitaciones.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial ha indicado que “esta intervención, presupuestada en cerca de 7.000 euros, repercute directamente en los habitantes del núcleo urbano de Gaena, mejorándose, además la integración paisajística de la estructura de contención”.

Según Izquierdo, “esta obra, proyectada por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil, ha sido ejecutada por la empresa local Espinar e Hijos, habiéndose ejecutado en un plazo inferior a dos meses”.

Finalmente, desde la Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba se ha intervenido en la pavimentación parcial del parque Don Rafael Navarro Calero de Huertas Bajas, también en Cabra.

“En esta ocasión, hemos sustituido el firme rígido en avanzado estado de deterioro por un nuevo firme flexible que permita absorber las deformaciones y facilitar su mantenimiento”, ha explicado Izquierdo, quien ha continuado señalando que “la inversión realizada en esta infraestructura ha superado los 17.000 euros y ha sido ejecutada por el empresario local David Arroyo”.