La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 20:09

SE HA ORGANIZADO UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO DE SALUD EGABRENSE

El centro de salud de Cabra realizará el próximo lunes citologías a las mujeres egabrenses

Con esta prueba se puede detectar la posible existencia de lesiones pre malignas o malignas como el cáncer cervico uterino e incluso infecciones vaginales

cabra_opt
El centro de salud de Cabra realizará el próximo lunes citologías a las mujeres egabrenses

El Centro de Salud de Cabra, con motivo del Día Internacional de la Mujer y dentro del Plan Local de Salud, se ha organizado una 'Jornada de Puertas Abiertas: Citologías'.

Durante toda la jornada del próximo lunes 9 de marzo se realizará la prueba de la citología a las mujeres que se acerquen al mostrador y pidan cita para ese mismo día, en horario de mañana y tarde.

Desde el Ayuntamiento, Instituciones Sanitarias, Centro de Participación Activa de Mayores, asociaciones y entidades locales se trabaja para mejorar la calidad de vida de los egabrenses a través del trabajo local en salud poniendo en marcha actuaciones como la que en esta ocasión se pone en marcha desde el centro de salud. 

La promoción, la vigilancia y la prevención son el objetivo del trabajo en Red, dentro del Plan Local de Salud, de manera que desde el Ayuntamiento se apoya cualquier iniciativa de promoción de la salud para los egabrenses.  La citología vaginal es una prueba que se lleva a cabo para el estudio de las células pertenecientes al cuello uterino de la mujer.

A partir de esta prueba, se puede detectar la posible existencia de lesiones pre malignas o malignas como el cáncer cervico uterino e incluso infecciones vaginales, como el cáncer cérvico uterino, y así poder llevar a cabo un tratamiento lo antes posible para su cura y mejoría.