La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

EL ALCALDE DE CABRA CUENTA CON CASI 3.800 SEGUIDORES EN ESTA RED SOCIAL

Fernando Priego, uno de los alcaldes más influyentes de España en Twitter

El regidor egabrense fue durante la pasada semana uno de los alcaldes más influyentes de España en esta red social según la lista que elabora semanalmente la cuenta @BarometroAytos

fernando
Fernando Priego, uno de los alcaldes más influyentes de España en Twitter

Fernando Priego, alcalde de Cabra, fue durante la pasada semana uno de los alcaldes más influyentes de España en la red social Twitter. En concreto, el regidor egabrense ocupa la posición número 49 en la lista que elabora semanalmente la cuenta @BarometroAytos.

Priego se cuela de este modo en la lista de los 50 alcaldes y alcaldesas más influyentes en esta red social en la semana comprendida entre el 14 y el 20 de julio. En lo que a regidores de ciudades y municipios de Andalucía se refiere, el también senador por el PP ocuparía la duodécima posición en esta tabla sólo por detrás de regidores de ciudades de mayor tamaño como Isabel Ambrosio (Córdoba), José María González (Cádiz) o Francisco de la Torre (Málaga) entre otros.

Fernando Priego es sin duda uno de los alcaldes más activos en redes sociales de la Subbética en particular y de la provincia de Córdoba en general. Su perfil de Twitter, red social a la que se unió en el año 2010, cuenta con 3.793 seguidores. En Facebook, por su parte, su actividad es prácticamente diaria y su página es seguida por casi 9.000 personas (8.958 para ser más exactos).

La lista de los alcaldes y alcaldesas más influyentes de España en la red social de Twitter durante la pasada semana tiene un marcado acento catalán y andaluz. Y es que de los diez perfiles más influyentes, cinco corresponden a regidores de ciudades catalanas (Ada Colau, Blanca Arbell, Jordi Solé Ferrando, Isaac Peraire y Marc Castells) mientras que cuatro son andaluces (José Ortiz Galván, Isabel Ambrosio, Francisco de la Torre y J. Antonio Rodríguez).