La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:54

Franco Furniture-Ciclos Castillo logra el título por equipos del Campeonato Andalucía de Rendimiento Base 2022

El prieguense Aguilera ha sido el total dominador del circuito con cuatro victorias en cinco carreras disputadas.
TFFCC22 Presentacion Oficial 009
Foto: TFFCC.
Franco Furniture-Ciclos Castillo logra el título por equipos del Campeonato Andalucía de Rendimiento Base 2022

El equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense, Franco Furniture-Ciclos Castillo, se alza con el triunfo por equipos del Campeonato Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) de esta temporada. Tras las disputa de cinco de las siete pruebas previstas en el calendario el conjunto cordobés ha sido el más regular en la categoría junior además de obtener la victoria individual en este circuito de la mano de Iván Aguilera.

Este conjunto de pruebas potencia la labor de formación y desarrollo de los jóvenes ciclistas andaluces de la mano de la Federación Andaluza de Ciclismo. 

El prieguense Aguilera ha sido el total dominador del circuito con 4 victorias en las cinco carreras disputadas(Trebujena, Cabra, Algeciras y Caniles), siendo segundo en la prueba del Giro de La Linea. Su compañero Carlos Roldán ha ocupado la tercera plaza de este ranking, demostrando el gran trabajo que realiza la escuadra de Córdoba a lo largo del año. Siendo el único equipo andaluz que ha participado en todas las grandes vueltas juniors que se celebran en España. 

Este fin de semana los ciclistas participan en tres carreras diferentes: la exigente Subida a La Reina, en Málaga, la Clasica de Algeciras con un circuito urbano, y la contrarreloj individual en la localidad jiennense de Torreperogil. En esta última prueba que pone broche al Circuito Provincial de Contrareloj de Jaén, Manu Fernández, actual líder destacado, saldrá a lograr los puntos suficientes que le permitan proclamarse vencedor absoluto.