La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:24

EL CORTEJO PARTIRÁ A LAS CINCO DE LA TARDE DESDE ALMARAZ

La Real Hermandad del Huerto de Cabra celebrará su salida extraordinaria el próximo 15 de octubre

Esta corporación conmemora los 50 años desde la reorganización de esta antigua Archicofradía de la Aurora.
Huerto Cabra
Huerto Cabra
La Real Hermandad del Huerto de Cabra celebrará su salida extraordinaria el próximo 15 de octubre

Nuestro Padre Jesús de las Penas de Cabra procesionará de manera extraordinaria por las calles de la localidad el próximo 15 de octubre. La Hermandad  conmemora los 50 años desde la reorganización de esta Antigua Archicofradía de la Aurora.

Para ello, como se ha comunicado previamente a los hermanos, Jesús de las Penas realizará un recorrido especial, desde el Oratorio de la Purísima Concepción, visitando a todas las feligresías egabrenses, así como las distintas sedes Canónicas que han acogido a la Hermandad a lo largo de los últimos 50 años.

El recorrido aprobado, y en horario aproximado, será: Almaraz, Enrique de las Morenas, Marqués de Cabra (saludo a la Parroquia de Santo Domingo), Antonio Povedano, Santa Ana, (saludo a la Iglesia de la Soledad, 18:05h) La Cruz, Arquilla, Doña Leonor, Juan Carandel, Barahona de Soto, Plaza de España (saludo a la Corporación Municipal, 19:45h), José Solís, Santa Rosalía, Muñiz Terrones, Dionisio Alcalá Galiano, Alejandro de Vida Hidalgo, Morería, La Fuente, Baños de San Juan (saludo a la Iglesia del Cerro en la Plaza de Santa María la Mayor 22:00h), Baños de San Juan, La Fuente, Bachiller León, Gonzalo Silva (23:00h), Platerías, Tinte, Plaza Vieja, Mayor, Plaza de los Condes de Cabra (Saludo al Convento de Capuchinos) y entrada (00:00h).

El paso de misterio irá acompañado desde su salida hasta el Ayuntamiento por la Agrupación Musical "María Santísima de los Dolores" <El Rescate>, de Linares (Jaén), y desde este lugar hasta la Parroquia de la Asunción por la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención" de Sevilla.