La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESTARÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 16 DE FEBRERO

La Hermandad del Mayor Dolor de Cabra convoca su V Concurso de Fotografía

Habrá dos premios, siendo el primero de ellos ser cartel anunciador de la Hermandad, y el segundo ser imagen de la estampita propia del besamanos que tiene lugar en los cultos

La Hermandad del Mayor Dolor de Cabra convoca su V Concurso de Fotografía

La Hermandad de Nuestra Señora del Mayor color de Cabra convoca para todos los hermanos y cuantas personas lo deseen el “V Concurso de Fotografía” con el fin de elegir la instantánea que será el cartel anunciador de la misma el Viernes Santo 2018.

El tema en torno al que gira el concurso fotográfico es la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, tanto en estación de penitencia, como en capilla, culto o Besamanos del año 2017.

El concurso se haya abierto a la participación de todos aquellos autores, profesionales o aficionados, que lo deseen, debiendo ser éstas, lógicamente, originales e inéditas, no presentadas a otros concursos anteriores, y poseer la calidad artística suficiente. Se admitirán 10 instantáneas como máximo por autor. El plazo de presentación comienza mañana día 30 de enero, y finalizará el día 16 de febrero.

Las obras se presentarán en formato digital, a través del correo de la cofradía ([email protected]). Se aceptará cualquier técnica fotográfica, blanco y negro o color, o montajes fotográficos siempre que el motivo principal del mismo sea la Imagen. En el correo se debe indicar los datos personales del autor y número de teléfono.

Habrá dos premios, siendo el primero de ellos ser cartel anunciador de la Hermandad, y el segundo ser imagen de la estampita propia del besamanos que tiene lugar en los cultos. Ambos premios consistirán en un reconocimiento público y cuadro conmemorativo con la insignia de la hermandad.

Las fotografías presentadas pasarán a propiedad de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que las usará en las citadas ediciones oficiales o en la manera que crea más conveniente para la difusión de los valores religiosos, históricos y artísticos de la Hermandad, mencionando siempre al autor de las mismas.

 El jurado del concurso estará compuesto por la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

El fallo del jurado será el próximo 17 de febrero, mediante reunión extraordinaria. Su decisión se hará pública en la misma presentación del cartel, que se hará durante la tradicional Cena de Hermandad el próximo 3 de marzo a partir de las 21.30h. en el Molino del Aceite.