La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

LOS PACIENTES PODRÁN TOMAR LAS TRADICIONALES UVAS DE LA SUERTE PARA ENTRAR CON BUEN PIE EN 2018

El Hospital Infanta Margarita de Cabra celebra la Navidad con sus pacientes ofreciendo menús especiales

Las personas ingresadas en el Hospital de Cabra podrán degustar durante los días más señalados de la Navidad unos menús especiales para celebrar estas fiestas señaladas

hospital (11)
El Hospital Infanta Margarita de Cabra celebra la Navidad con sus pacientes ofreciendo menús especiales

El Hospital Infanta Margarita celebra la Navidad con sus pacientes ofreciendo menús especiales para estas Fiestas. Pequeños y mayores ingresados tienen la oportunidad de degustar platos especiales elaborados por los profesionales del servicio de alimentación del centro, por lo que su hospitalización no les impide probar recetas y postres típicos de estas fiestas. Todos los platos que se sirven respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología.

Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a los pacientes que se encuentran hospitalizados y cuya dieta no presenta restricciones. Así, en la cena de Nochebuena, los comensales hospitalarios degustarán sopa de picadillo, mero al cava y ensalada tropical con marisco además de copa de chocolate de cena.  En la comida de Navidad se servirán sopa juliana, solomillo de cerdo en salsa riojana, patatas a lo pobre, marisco y piña natural.

Para despedir 2016, en Nochevieja, el personal de alimentación servirá consomé da la hierbabuena, salmón con muselina de limón, espárragos salteados, mariscos flan de huevo y los pacientes podrán tomar las tradicionales uvas de la suerte para entrar con buen pie en 2018.

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por sopa de marisco, secreto ibérico con costra de verdura, patatas panaderas, ensalada tropical y piña natural. Finalmente, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar a los pacientes sopa de boullavise, solomillo de cerdo, patatas a lo pobre, marisco y como  postre piña y roscón de reyes y en la cena revuelto de setas con salmón, lenguado con bechamel, ensalada tropical con marisco y copa de chocolate.