La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

EL ACTO DE INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR ESTA TARDE A LAS 20:30 HORAS EN EL CENTRO ADIE

La II Cata del Vino de Cabra arranca hoy con la presencia de 16 bodegas y empresas del sector

Los amantes del vino tienen este fin de semana una cita ineludible en esta localidad de la Subbética que celebra su 2ª Cata del vino 'Montilla-Moriles' con un amplio programa de actividades

wines-1694088_960_720
Cata de vino / Foto: archivo
La II Cata del Vino de Cabra arranca hoy con la presencia de 16 bodegas y empresas del sector

Los amantes del vino tienen una cita ineludible este fin de semana en Cabra. Y es que esta localidad de la Subbética celebra desde hoy hasta el próximo domingo su IIª Cata del Vino Montilla-Moriles que tendrá lugar en el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE).

Desde el consistorio egabrense se ha confeccionado un amplio programa de actividades que arrancará esta tarde a las 20:30 horas con el acto de inauguración donde acudirán diferentes autoridades locales, de la Diputación, Mancomunidad, Universidad de Córdoba y CIT Cabra.

A las 21:00 horas tendrá lugar un reconocimiento público al centro IFAPA de Cabra por su trayectoria y estudio de los vinos Montilla-Moriles, un acto que continuará con la actuación del grupo musical ‘Raíces’.

Para mañana sábado hay programada a las 13:00 horas una cata de vinos con crianza dirigida por Miguel Villa Cebrián, enólogo y técnico del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles. A las 14 :00 horas se celebrará una ‘show cooking’ a cargo de Mª del Carmen López.

A partir de las 16:00 horas, se contará con la actuación flamenca de Juli Córdoba y del grupo ‘Serindipia’.

Para el domingo, hay programada a las 13:00 horas una cata de vinos sin crianza de la DOP Montilla-Moriles que estará dirigida por Pilar Ramírez Pérez, ingeniera agrónoma y técnica del IFAPA de Cabra.

A partir de las 15:30 horas tendrá lugar un recital flamenco. La II Cata del Vino Montilla-Moriles de Cabra echará el cierre el domingo a las 18:00 cuando tenga lugar la clausura del evento. Durante todo el fin de semana, una quincena de stands estarán a disposición del público asistente para poder degustar los diferentes vinos elaborados en esta campaña.