La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:57

El incendio forestal declarado en Cabra calcina 232 hectáreas de arbolado y matorral

El fuego se encuentra actualmente estabilizado y se sigue trabajando sobre el terreno para darlo cuanto antes por controlado
E7tqGiaXsAQF76P_opt
Zona afectada por las llamas / Foto: Infoca
El incendio forestal declarado en Cabra calcina 232 hectáreas de arbolado y matorral

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) ha informado sobre las 18.00 horas de este domingo de que el incendio forestal declarado ayer sábado en el paraje de Los Pelaos, en el término municipal de Cabra, ha calcinado 232 hectáreas.

Sobre las 19.00 horas de ayer sábado se daba por estabilizado, y durante toda la jornada de hoy se viene trabajando en su control tanto con medios aéreos como terrestres. La vegetación afectada por las llamas es principalmente arbolado  y matorral. 

El fuego comenzó en torno a las 13,10 horas del sábado y en su momento álgido han llegado a combatir las llamas 13 medios aéreos, en concreto, seis helicópteros (cuatro de ellos pesados), cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio FOCA y un avión de coordinación, así como 60 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un grupo de mando (Gremaf), una unidad de análisis (Unasif), una unidad médica (UMIF) y una autobomba.

Cabe recordar que el fin de semana pasado se originaba otro incendio forestal de similares características en la Sierra de Gaena, también en el término municipal de Cabra, donde se vieron afectadas por las llamas unas 100 hectáreas.